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El interés por la sostenibilidad y la preocupación por el impacto que el comportamiento del consumidor puede tener sobre el medio ambiente es una tendencia importante en los últimos tiempos. Esto va a traer enormes cambios al sector de la alimentación, ya que los consumidores están cada vez más comprometidos con la toma de decisiones éticas, sostenibles y ecológicas.

La tendencia es más clara en Europa, especialmente en el Reino Unido, dónde los supermercados ya están respondiendo a esta demanda.

Los consumidores “millenials” también influyen cada vez más en la forma como comemos, tomando decisiones más saludables, muchas de las cuales reflejan sus preocupaciones sobre sostenibilidad y medio ambiente, incluyendo la compra de productos orgánicos.

En cualquier caso, experiencias pasadas nos sugieren que las ventas de productos orgánicos son bastante sensibles al clima económico. Si las relaciones comerciales de USA o el Brexit tienen efectos económicos negativos, los consumidores pueden priorizar el precio ante cualquier otro criterio. Sin embargo, a menos que se produzca una recesión, esperamos que las opciones de alimentos orgánicos sean más populares. Con los productos frescos, como la carne orgánica, productos lácteos, frutas y verduras, es doblemente importante minimizar las mermas a través de pronósticos precisos

En MTS hacemos diseño comercial atractivo y eficiente. Adecuado a las nuevas tendencias de mercado.

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