Por MTS |31/12/2021 |0 Comentarios | Sin categorizar

Por MTS |25/12/2021 |0 Comentarios | Blogs

REFRIGERACIÓN DE LA CARNE

Por MTS |09/12/2021 |0 Comentarios | Blogs

Refrigeración de alimentos

La refrigeración es el proceso termodinámico donde se extrae el calor del alimento bajando su temperatura.

El objetivo es conservar el alimento durante un tiempo prolongado.

En una tienda de alimentación, es imprescindible tener una vitrina frigorífica que garantice las condiciones para una buena refrigeración del aire y temperatura.

Refrigeración de la carne

El frio elimina el calor natural de la carne y con eso se frena el proceso de descomposición de la misma. Este proceso se consigue de diversas formas:

Refrigeración por circulación natural del aire o estático. Se emplea en vitrinas refrigeradas con poca profundidad o en la que no se presenta una gran cantidad de género.

El más adecuado para la carne, evita que se reseque y mantiene su grado de humedad natural.

Refrigeración por aire forzado o ventilado. Se utiliza en vitrinas refrigeradas con profundidad de superficie de exposición o donde el volumen del género a exponer es considerable.

La temperatura es constante en toda la vitrina, pero es menos recomendable, porque puede resecar más la carne.

Para mantener una temperatura constante en vitrinas refrigeradas tipo mural o autoservicio, es conveniente tenerlos cerrados con puertas o cortinas aislantes.

En una vitrina refrigerada, la temperatura idónea para la conservación de la carne es de 0º a 2º.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta en el correo mts@mts.cat o en el teléfono 93 752 20 54.

ILUMINACION DE VITRINAS

Por MTS |30/11/2021 |0 Comentarios | Blogs

Frescura que se puede ver. La exigencia de la luz en el mundo de la alimentación siempre es la misma: el producto debe tener un aspecto auténtico y apetitoso. La variedad de colores requiere una excelente reproducción cromática.

Para presentar la fruta y la verdura recién recogida, fresca y mimada por el sol, el color auténtico de la carne o se quiere despertar el apetito por el pan crujiente: hay que poner en escena los productos de forma profesional.

Existe una amplia gama de productos específicos en el mercado de la iluminación exclusiva para alimentarios, con precios y prestaciones diferentes. Con nuestros servicios de asesoramiento individual encontraremos una solución perfecta para sus necesidades.

En mts.cat ofrecemos asesoramiento técnico para conocerel consumo energético de la vitrina frigorífica.

Nuestras vitrinas frigoríficas y murales refrigerados se fabrican a medida y con el sistema de iluminación más adecuado para las necesidades de cada negocio.

Confiar en la profesionalidad de mts.cat, representa el camino más sencillo y seguro hacia la eficiencia energética en su mobiliario frigorífico.

Para consultas sin compromiso, contacte en mts@mts.cat y en el 937 522 054

PARADAS DE MERCADO

Por MTS |12/11/2021 |0 Comentarios | Blogs

Buscamos soluciones concretas para vuestra parada de mercado, optimizando el espacio, estudiando vuestras necesidades y adaptándolas a las nuevas exigencias del mercado. Es necesario optimizar los procesos de trabajo y aumentar la productividad. La renovación es el camino lógico de activar las ventas.

En el espacio reducido de una parada de mercado, damos especial importancia a la ergonomía que es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Buscamos la optimización de los tres elementos del sistema, humanomáquinaambiente.

Actualizamos la estética del comercio tradicional.

Nuestro objetivo es mejorar vuestro negocio. Mirando al futuro, pero respetando el pasado. Aprovechando vuestra experiencia, pero adaptándola a las nuevas tendencias del comercio actual.

Os ofrecemos un servicio integral, distribución del espacio, diseño de la parada, ejecución de obra, diseño corporativo, merchandising y licencias.

Para cualquier consulta técnica, nuestro contacto, mts@mts.cat o llamando al 937 522 054

LA ERGONOMÍA EN EL TRABAJO

Por MTS |04/11/2021 |0 Comentarios | Blogs

La ergonomía es el estudio del trabajo en relación con el lugar de trabajo y los trabajadores. La importancia de pasar la jornada laboral en un ambiente saludable es un aspecto que se cuida cada vez más en las empresas y en MTS.cat lo tenemos muy en cuenta.

El avance de la tecnología y la informática han fomentado cada vez más la creación de puestos de trabajo en los que se adoptan posturas que, aunque son cómodas respecto a otros trabajos más duros físicamente, si no se cuidan adecuadamente pueden dar lugar a molestias y enfermedades que empeoran tanto la calidad de vida como la de las tareas a realizar.

La importancia de pasar la jornada laboral en un ambiente saludable es un aspecto que cada vez se tiene más en cuenta en las empresas, y estas mejoras también deben llevarse al mundo de la alimentación.

El área de trabajo debe estar diseñada para facilitar y simplificar  el trabajo de la persona que desempeñará su tarea en él. Se deberán tener en cuenta aspectos como las alturas del mobiliario, la accesibilidad, el número de puestos de trabajo, la temperatura o las características de los materiales que se utilizan.

En MTS.cat construimos vitrinas frigoríficas y mobiliario para hostelería a medida, por lo que damos respuesta a problemas de accesibilidad a los productos o alturas de trabajo inadecuadas, que provocan, con el tiempo, lesiones y problemas de espalda.

Les asesoraremos sin compromiso en nuestro departamento técnico mts@mts.cat  o en el 93 752 20 54.

SUPERFICIES DE TRABAJO (SOLID SURFACE)

Por MTS |22/10/2021 |0 Comentarios | Blogs

Como fabricantes de Vitrinas Frigorificas a medida, trabajamos con todo tipo de materiales y asesoramos sobre los más adecuados e innovadores del mercado. En esta ocasión, analizamos un material que utilizamos habitualmente.

Solid Surface es un material sintético fabricado por varias marcas, que genéricamente es llamado Corian por DuPont, que lo comenzó a comercializar en 1967. Está compuesto por 1/3 de resina acrílica i 2/3 de mineral.

1. Es un material apto para exteriores, que no se ve afectado por la radiación ultravioleta.

2. Las piezas de Corian se unen con adhesivos especiales que eliminan las juntas, permitiendo obtener objetos de grandes dimensiones y de apariencia continua. 

3. No es poroso. Los desperfectos leves se pueden eliminar por frotamiento con limpiadores no abrasivos o por lijado; y los graves pueden repararse localmente… 

4. Es un material inerte y, en caso de incendio, los gases de su combustión no son tóxicos. 

5. Es totalmente impermeable y antibacteriano, lo que lo convierte en una buena opción para ser usado en tiendas de alimentación donde se requiere 100% de higiene. 

6. No se deforma a temperaturas inferiores a 205º

7. Al no tener poro, resiste bien las manchas, y únicamente es sensible a productos químicos como la acetona y ciertos disolventes.

En MTS.cat, optamos por la utilización de este material en muchas ocasiones, para el acabado de nuestras Vitrinas Frigorificas a medida. Tiene un óptimo resultado como sobre de trabajo, picas de agua, acabados decorativos y rejillas de ventilación.

Estamos a su disposición para asesorarles y hacer un presupuesto sin compromiso en mts@mts.cat o en el 93 752 20 54.

SOLUCIONES INTEGRALES PARA OBRADORES

Por MTS |08/10/2021 |0 Comentarios | Blogs

El obrador es una parte importante de un comercio de alimentación.

Además de ser el lugar donde se produce o acaba el producto que se vende, puede convertirse, en algunos casos, en un reclamo si se diseña de manera que se vea desde donde se encuentra el cliente, ofreciendo un plus de trasparencia, artesanía y limpieza.

Es primordial hacer un estudio exhaustivo de las necesidades del negocio y de las rutinas de trabajo del personal. Adaptarse a las dimensiones del local comercial o parada de mercado optimizando el espacio.

En mts.cat, tenemos una amplia experiencia en la construcción a medida de mobiliario inoxidable. Muebles refrigerados, mesas de trabajo, fregaderos, lavamanos, armarios, estantes…

En un constante esfuerzo por innovar y mejorar la calidad de nuestro mobiliario, construimos bajo estrictos controles de calidad y seguridad.

Para cualquier asesoramiento técnico, y presupuesto sin compromiso, estamos a vuestra disposición en mts@mts.cat o en el teléfono 937 522 054.

ECONOMIA : VITRINAS A MEDIDA

Por MTS |30/09/2021 |0 Comentarios | Blogs

En mts.cat construimos vitrinas frigoríficas a medida desde hace 30 años.

Combinamos el diseño más atractivo con la más alta tecnología para la conservación de los alimentos. 

Por qué elegir una vitrina frigorífica a medida?

  • Optimización del espacio. Aprovechando al máximo el espacio, dependiendo de las características del local o comercio. MÁS ESPACIO DE EXPOSICIÓN.
  • Ergonomía. Haciendo un estudio de las rutinas de trabajo del personal, conseguimos adaptar las alturas y medidas generales de las vitrinas para conseguir la mayor comodidad, evitando malas posturas y lesiones.

EVITAR BAJAS Y LESIONES POSTURALES

  • Características del negocio. Estudiando las necesidades de cada cliente, construimos vitrinas frigoríficas específicas para cada negocio, de venta tradicional, autoservicio o venta asistida.

OPTIMIZACION DE LA VENTA

  • Estética única. Creamos un diseño único acorde con la estética general del local y con los materiales más adecuados.

DISEÑO ÚNICO

  • Sistema de frío. Nuestras vitrinas frigoríficas están fabricadas con la tecnología más avanzada para optimizar el consumo, obtener el mayor rendimiento y la mejor conservación de los productos expuestos.

REDUCCION DEL GASTO ENERGÉTICO

Las vitrinas refrigeradas de mts.cat son sinónimo calidad.

Optimizando los procesos de producción, garantizamos la mejor relación calidad precio del mercado.

MURALES Y SEMIMURALES FRIGORÍFICOS

Por MTS |23/09/2021 |0 Comentarios | Blogs

Construimos murales y semimurales frigoríficos a medida.

Ideales para exponer productos frescos, envasados o retractilados para un tipo de venta de autoservicio.

Nuestros murales frigoríficos están fabricados bajo estrictos controles de calidad.

En función de las medidas, conseguimos el máximo ahorro de consumo energético y mínima pérdida de frío.   

Con base inoxidable, el diseño interior y exterior de nuestros murales y semimurales refrigerados se pueden personalizar, con colores y materiales diferentes.

De esta manera, integramos la vitrina refrigerada con el resto de la decoración de la parada de mercado o tienda de alimentación.

Así mismo, es posible escoger el tipo de tonalidad led según conveniencia y tipo de producto.

Por otro lado, conseguimos el máximo ahorro de consumo energético y mínima pérdida de frío.  

La tendencia de mercado actual se inclina por un tipo de venta rápida, libre servicio.

Los murales y semimurales frigoríficos ofrecen la posibilidad de exponer los productos de maneras diferentes.

Estantes iluminados, varillas o diferentes sistemas de exposición en el mismo mural, ofrecen una exposición versátil y atractiva.

Para cualquier asesoramiento técnico y presupuesto acotado a las necesidades de cualquier negocio, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el correo mts@mts.cat o en el teléfono 93 752 20 54.

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?